lunes, abril 30, 2007

Nora INIESTA (D) EVOCACION ARGENTINA



Invitada por la Presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, la artista plástica Nora Iniesta inaugurará el próximo Viernes 4 de mayo a las 19, su muestra “(D)EVOCACION ARGENTINA”, en las salas del MUSEO EVITA, Lafinur 2988 Ciudad de Buenos Aires.

Esta es la primera vez que el Museo invita a una artista a exponer sus obras no solo en el ámbito de su galería de arte contemporáneo sino también en su fotogalería y salas adyacentes, incluyendo también los anexos del bar y confitería.

La misma reseña el trabajo de Iniesta desde 1990 hasta la actualidad. Referida a la temática de EVA en lo cotidiano, ya sea desde la serie de pizarrones titulados Evita maestra recorre el país; treinta y nueve pizarrones donde la imagen de Eva se incorpora a través del collage a paisajes de las provincias y a cuadernos y textos escolares, cuanto a la serie Escarapelas, donde a modo de escudo los colores patrios la rodean.

Con presentación de textos de Renato Rita, Daniel Santoro, Juan Cambiaso, de la propia artista y de su sobrina nieta Arq. Álvarez Rodríguez, la muestra permanecerá abierta hasta el 7 de julio próximo, de martes a domingos de 13 a 19 hs.

Muestra individual de Nora Iniesta.
Inaugura 04 de mayo 19 hs.
Museo Evita, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Gutiérrez y Lafinur, (D)EVOCACION ARGENTINA.
Clausura 07 de julio.




posted by Angie Röytgolz
deja tu comentario

1 comentario:

ARTISTAS DE BUENOS AIRES dijo...

la fecha confirmada para la inauguración es el viernes 4 de mayo a partir de las 19 hs... y conociendo a Nora, nos va a sorprender

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.