viernes, junio 08, 2007

Marta Fernandez expone NEGRITUD



Este viernes 8 de junio a partir de las 19:30, la fotógrafa argentina Marta Fernández presentará su muestra Negritud, en Casa Abasto, Anchorena 632, Ciudad de Buenos Aires.


Marta Fernández nos cuenta sobre “NEGRITUD”
Es un homenaje a la raza negra que pertenece a la serie “los que luchan”. Retratos de gente de color, imágenes que fueron tomadas en los suburbios de Porto Alegre, Brasil en 2002. Durante el tiempo que conviví con ellos, tejí una cálida amistad, con una gran intimidad, llena de matices y secretos. Los protagonistas son aquellos que luchan por sus derechos a la tierra, al trabajo, a la educación, a la salud, contra la discriminación y el racismo.

Quiero mostrar con estas fotografías el amor, la alegría, la ternura, sus lazos familiares, sus sonrisas en la adversidad. También su aspecto místico, tan presente en sus vidas, quienes debieron a unir sus religiones al cristianismo, logrando en el sincretismo, una forma de resistencia, muestra de su gran fuerza vital. Los afro-descendientes aún hoy reclaman el reconocimiento oficial de sus religiones afro-brasileñas.
Ellos, los condenados a la miseria y a la esclavitud durante siglos, merecen mi más profundo respeto. Marta Fernández, Brasil 2002



http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires
posted by Angie Röytgolz

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.