jueves, junio 07, 2007

SIGNO SOBRE SIGNO - Roberto Padilla en Philadelphia Institute



En el marco del Programa de Exposiciones del Instituto Philadelphia de Estudios Avanzados, dentro del ESEADE, dirigido por Bárbara Clément y Delfina Helguera, del 6 hasta el 20 de junio estará en exposición la muestra
"signo sobre signo"
de Roberto Padilla, bajo la curaduría de M. Silvia Sayús.

La muestra es un recorrido por la obra de Roberto Padilla y construye un relato autorreferencial e irónico a través de soportes y materiales variados y heterogéneos, desde chapitas de bebidas hasta tecnología de punta, pasando por intervenciones urbanas "políticamente incorrectas". La obra es una crítica irónica socio-político-económica realizada mediante un buen manejo de los elementos, - forma, color, equilibrio y espacio-, guiada por una clara intencionalidad de hacer arte. Los títulos de las obras no son menores, ya que ofrecen al espectador un juego manifiesto entre palabra e imagen.

Roberto Padilla: "artista jurídico y plástico"
El artista Roberto Padilla nace en Buenos Aires, en 1964. Es abogado y autodidacta en las Artes Visuales; desde 2005 asiste a la Clínica de Análisis de Obra de Fabiana Barreda. Obtuvo Mención en el Salón Nacional de Artes Visuales (Palais de Glace 2006) y fue seleccionado en el Premio UADE (CCBorges 2006), en la 2SAR06 (macro 2006), Fuga Jurásica 8 (MACN 2006), ARTiade (Grecia 2004), Concurso de Fotografía Banco Ciudad (CCRecoleta 2004), y en el Certamen de Pintura Aerolíneas Argentinas (MNBA 2003), entre otros premios y exhibiciones.



Este miércoles 13 de junio, a las 19 en el marco de la muestra, habrá una mesa redonda sobre el arte conceptual de hoy en Buenos Aires. Los panelistas serán: Malena Babino, Florencia Salas y Maxi Jacoby.

Auditorio Philadelphia Institute.
Uriarte 2472, Ciudad de Buenos Aires.

FEED
posted by Angie Röytgolz

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.