domingo, abril 06, 2008

Seminario "Conservación del arte electrónico"


Conservación del arte electrónico. ¿Qué preservar y cómo preservarlo?
Este miércoles 16 de abril, a partir de las 10 en Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540. Ciudad de Buenos Aires, Tel: 4333-1300

La desbordante generación de información que caracteriza a nuestro tiempo conlleva, de forma paralela y necesaria, la pérdida constante de una gran parte de ella, por causas tales como la inestabilidad y la pronta obsolescencia de sus soportes tecnológicos. Frente a este panorama, las obras de arte electrónico no son una excepción. Esta situación nos lleva a formularnos preguntas tales como:
¿De qué manera podemos enfrentar la conservación de piezas construidas con tecnologías inestables? ¿Qué partes de estas piezas pueden conservarse y de quién es esta tarea? ¿Cuál es la situación latinoamericana frente a este reto y con qué recursos se cuenta? ¿Cómo la necesidad de conservar el arte electrónico puede modificar las relaciones entre artistas, curadores y conservadores?


En el Seminario “Conservación del arte electrónico” se tratarán temas como la conservación, documentación, archivo, restauración y presentación de este tipo de propuestas. Asimismo, se analizarán aspectos relacionados a la preservación de lo inmaterial, el oficio del conservador, el contexto económico del arte electrónico, y las posibles estrategias a implementar en la escena artística Iberoamericana, y más específicamente en la Argentina.

Coordinación: Vanina Hofman y Consuelo Rozo
A cargo de: Arianne Vanrell Velosillo (España), Isabel García Pérez de Arce (Chile), Rubén Guzmán (Argentina), Ricardo Dal Farra (Argentina), Proyecto Biopus (Argentina) y Rodrigo Alonso (Argentina).

Organizado conjuntamente con Taxonomedia y el Centro Cultural de España en Buenos Aires. (CCEBA). Con la colaboración de CEIArtE


Programa e Info Completos

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.