martes, abril 01, 2008

un primero de Abril de 2008 en Buenos Aires llora a cántaros

Si bien el arte se ha fortalecido en momentos de crisis, tal como pasó en el 2001, estoy muy preocupada, y escribo bajo una desagradable sensación de desesperanza. No solo por el problema del campo, sino por el modelo de país que el gobierno pretende imponer, parece estar en contra de las personas que quieren a este país, que quieren invertir, arriesgarse y crear riqueza pagando impuestos. Amo a Argentina profundamente pero dentro de mi cabeza comienzan a aparecer fantasías de emigrar, ya estoy harta de estos vaivenes. Comienza otro pre-digerido discurso (y ya van tres) esta vez en la histórica Plaza de Mayo, en un intento de simular la aprobación del pueblo a su gobierno. Soy demasiado demócrata para poder soportar esta injuriosa soberbia. Cómo tanto tiempo de esfuerzo, trabajo y esperanzas pueden quedar hechos añicos bajo decreto... estoy desbastada, tengo ganas de llorar

3 comentarios:

Sonsomar dijo...

Sí, es descorazonador y me uno a tu desanhelo. LLoro contigo.
No son buenos tiempos para los espíritus libres, ni siquiera en la España democrática donde empieza a parecerse a un EEUU de etiquetas y falsedades.

Anónimo dijo...

una de las consecuencias más graves del paro que ya cumple 21 días.

Argentina adeuda más de 4,7 millones de toneladas a sus clientes por huelga del sector agrícola.

Luego de tres semanas de inactividad por el paro agropecuario en Argentina, el desabastecimiento de granos en los puertos se tradujo en una fuerte deuda con los compradores internacionales.

En total, suman ya 4,7 millones las toneladas de granos y subproductos que ese país dejó de comercializar en un mes clave de la cosecha.

Ayer los barcos esperaban para cargar 720.000 toneladas de porotos de soja, 215.000 toneladas de aceite y 913.000 toneladas de harina. También 1,2 millones de toneladas de maíz, 108.000 toneladas de girasol y 88.000 toneladas de sorgo. El total productos que los exportadores esperan comerciar ascendía a 3,1 millones de toneladas, según publica hoy el diario El Cronista.

Por las demoras, gran parte de los exportadores están incumpliendo contratos y declarando motivos de fuerza mayor para intentar evitar represalias de sus compradores.

Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) el país adeuda unos 2,2 millones de toneladas de granos, aceites y harinas de oleaginosos (soja y girasol). De este total, los compradores internacionales denunciaron que son 1 millón de toneladas de granos de soja argentina y 300.000 toneladas de su aceite derivado los que están en falta. El resto es harina de soja y granos y derivados del girasol. A los valores FOB oficiales de ayer, lo que dejó de embarcarse representa, sólo para el complejo sojero y los granos de maíz, ventas por más de US$ 1.500 millones.

América Economía

Fernanda Rege dijo...

Hola Angie,
Patricia Parodi, pintora y amiga, gracias a la suerte que me asiste en este mundo, me contó de tu artículo de Desesperanza. No sé si lo que escribo será interesante para tí, pero estoy pintando y no puedo frenar esto que quiero decirte.
Yo me fui en el 99 por desesperanza, entre otras razones, a Madrid. Amé Madrid como a pocas cosas en este mundo y la amo más cada día que pasa.... pero en el 2004 volví llena de ilusión por reencontrarme con Baires, con Argentina. Volví pintora... Y descubrí que, nosotros, los afortunados de estar en contacto con el arte somos un motor de inspiración para mucha gente...
Angie, todos necesitamos de ti, de tu inspiración, de tu sensibilidad, de tu esperanza, de tus ilusiones. Se trata de generar lazos, redes y todo lo que haga que la sociedad amortigüe sus golpes en sus artistas, cualquiera sea la disciplina. Nuestra gente necesita inspirarse, respirar hondo, conectarse con el espíritu del mundo, vibrar, amar, gritar, llorar, sentir... y tú y todos somos una pieza importante que contribuye a que esto suceda. No importa que Buenos Aires llore a cántaros, han salido obras increíbles del llanto.
Te mando un abrazo fuerte.
Fer

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.