miércoles, junio 04, 2008

Jueves 5 de 19 a 21hs. Todos estaremos en el Borges!


detalle Vasos Vacíos, Richard Sturgeon. Colección Wussmann

Mañana toda la movida del arte de Buenos Aires se encontrará este Jueves 5 en el Centro Cultural Borges:
Premio Trabucco en la Sala 22,
Polderparty por el fotógrafo holandés Marc van der Aa y
la muestra de Jorge Pietra en el marco de exposiciones La línea piensa.

CCBorges.

Premios Adquisición Alberto J. Trabucco

Academia Nacional de Bellas Artes

ARTISTAS ELEGIDOS PARA OPTAR AL PREMIO TRABUCCO DE GRABADO Y PINTURA.

La Academia Nacional de Bellas Artes dio a conocer su convocatoria anual para optar al Premio Trabucco, en esta oportunidad correspondiente a Grabado y Pintura. Los Premios Adquisición Fundación Alberto Trabucco se establecieron gracias a una donación del mencionado artista y reemplazaron a los Premios Palanza y Fondo de las Artes que, en su momento, eran los galardones más relevantes de la plástica nacional.
Los artistas elegidos para concurrir a los premios de este año, que tienen una dotación de $20.000 para Grabado y $30-000 para Pintura son:

*
Pintura:
Carlos Arnaiz, Miguel Harte, María Ester Joao, Ides Kihlen, César López Osornio, Duilio Pierri, Felipe Pino, Richard Sturgeon y Juan Andrés Videla.

*
Grabadores:
Rodolfo Agüero, Juan Alberto Arjona, Aída Chertkoff, Liliana Gastón, Oscar Gubiani, Fabián Liguori, Andre Moccio, Ernesto Pesce, Victoria Trench e Irene Weiss.

El jurado de selección está integrado por los miembros de la Comisión de Plástica de la Academia.

OPENING: 05/06/08 DE 19:00 A 21:00.
Cierre: 24/06/08

El Centro Cultural Borges está en Viamonte esquina San Martín, Ciudad de Buenos Aires.



... y además, en otra sala...




Polderparty:
Fragmentos del paisaje techno holandés.

-Fotografías de Marc van der Aa-
Curadora Marjan Groothuis.

Polderparty: fragmentos de la movida techno de los Países Bajos’ es una muestra bastante típica de Marc van der Aa. Este fotógrafo holandés prefiere trabajar en series y cuando surge algún tema que le gusta se mete con todo. El verano pasado fue a los festivales más grandes de música electrónica en su país nativo, Holanda. Esta música, también conocido como rave o techno (y localmente como punchy), implica una movida enorme, una industria, que atrae muchísima gente: hay festivales donde 150 DJs trabajan a la vez para más de medio millón de personas.
De hecho, muchos DJs holandeses están entre los más populares del mundo: alguien como Tiësto ya fue votado el mejor de todos varias veces y llega fácilmente a 5 millones de´hits’ en Google. También hay empresas holandesas que organizan enormes festivales de música electrónica con un impacto mundial: un evento como ‘Sensation White’ fue exportado a varías países en Europa y también a América-Latina, entre otros Chile. Las fotos de Marc van der Aa demuestran que han cambiado las cosas en los Países Bajos: ya no es solamente el país de los zuecos, tulipanes, molinos y quesos.
Mysteryland, Gay Pride, Loveland, Pleasure Island, Voltt, Sugar Factory y Dance Parade: son solamente algunos nombres de los mega festivales donde Marc van der Aa tomó sus fotos. Ahí miles y miles de personas se dejan llevar por la música y el entorno, se olvidan de todo para horas: el raver se transforma con los ritmos hipnotizantes y energizantes. Sus imágenes dejan ver muchos aspectos, a veces psicodélicos, de estos eventos masivos, excitantes y estimulantes. Fiel a su estilo, todas las fotos de Marc van der Aa son toma directa: sus imágenes impactantes y vibrantes ofrecen un actual y amplio panorama del variado paisaje techno holandés.

Marc van der Aa nacío en Hulst, los Países Bajos, en 1979. Se graduó en la Escuela de Periodismo en Utrecht en 2004. Ahora vive en Buenos Aires. Idealmente, es fotógrafo, periodista y viajero al mismo tiempo.
Marc van der Aa ya expuso varias veces en forma individual, entre otros en la galería Sara García Uriburu, Pabellón de Bellas Artes de la UCA, galería ArtKitchen en Ámsterdam y Escuela Argentina de Fotografía. Artículos y fotos suyas han sido publicados en varias revistas y en diversos países, entre otros Time Out, Penthouse, Planeta Urbana etcétera.

Habra música (courtesy Unlock), cerveza Heineken, vinos Salentein, famosos DJ's holandeses y muy buenas fotos!

OPENING: 05/06/08 DE 19 A 21
Cierre: 29/06/08

El Centro Cultural Borges está en Viamonte esquina San Martín, Ciudad de Buenos Aires.

3 comentarios:

Andrés Rodríguez Morado dijo...

Yo queria ir no es justo!! un saludo

ARTISTAS DE BUENOS AIRES dijo...

Hola nes!
todavía estás a tiempo
Cierra el 24/06/08

Anónimo dijo...

hola! paseando por internet encontre tu blog! la verdad que me gusto mucho y como me parece que tiene que ver te paso la direccion de las cosas que hace mi marido para que las conozcas! saludos, veronica
www.gustavoanglese.com

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.