sábado, junio 19, 2010

Una conferencia extraordinaria en el Borges


LO EXTRAORDINARIO EN LA FÍSICA, EL ARTE Y LA ANTROPOLOGÍA
.
El Dr. Alberto Rojo, el Dr. Darko Sustersic y el Lic. Patricio Parente darán una conferencia libre y gratuita en el CC Borges


EXPLORANDO LO DESCONOCIDO / LO EXTRAORDINARIO EN LA FÍSICA, EL ARTE Y LA ANTROPOLOGÍA


El miércoles 23 de junio a las 19.30 se llevará a cabo, con entrada y libre y gratuita, la conferencia "LO EXTRAORDINARIO EN LA FÍSICA, EL ARTE Y LA ANTROPOLOGÍA". Los disertantes serán Alberto Rojo (Doctor en Física en el Instituto Balseiro), Darko Sustersic (Doctor en Historia del Arte de la Universidad de Buenos Aires e Investigador principal del CONICET) y Patricio Parente (Licenciado y Profesor de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires).

Se abordarán cuestiones como los nexos entre arte y cuencia, los elementos incomprensibles y extraordinarios entre esos dos campos y los aportes, tanto del arte como de la ciencia para pensar y conocer, estos elementos extraordinarios.


Alberto Rojo es Doctor en Física en el Instituto Balseiro (Bariloche, Argentina) y Profesor de la Oakland University en Michigan. Publicó contribuciones a la física teórica, algunas en colaboración con físicos prominentes como Gerald Mahan y Anthony Leggett (ganador del premio Nobel de física del 2003), e investigó el origen geométrico de formaciones geológicas.
Ha publicado numerosos trabajos de investigación en revistas de prestigio internacional, así como contribuciones sobre enseñanza de las ciencias y divulgación científica. Es autor de "La física en la vida cotidiana", un libro de divulgación editado por siglo XXI Editores.
Junto a sus actividades en la física, se ha destacado como compositor, cantante y guitarrista; editando varios discos de su autoría y participando en numerosos festivales. Ha tocado con Mercedes Sosa en varios de sus discos y giras internacionales. Más información: www.albertorojo.com.





foto de Mauro Alfieri -detalle-

Darko Bozidar Sustersic es Doctor en Historia del Arte de la Universidad de Buenos Aires e Investigador principal del CONICET Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es Director del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Se desempeña como Profesor Titular consulto en la cátedra Historia de las Artes Plásticas III, Renacimiento (UBA), donde también dicta seminarios de grado y de doctorado. También es Director de la maestría "La cultura jesuítica guaraní" en la Facultad de Arte de Oberá, Universidad Nacional de Misiones (UNAM).
Ha publicado una copiosa cantidad de artículos y trabajos ligados a su propuesta innovadora para comprender la historia y la crítica del arte.




foto: www.alipsi.com.ar -detalle-

Patricio Parente es Licenciado y Profesor de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires, institución donde actualmente realiza su investigación doctoral. Se ha desempeñado como Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Ha realizado un intenso trabajo de investigación en distintas regiones de Argentina y del mundo, relevando testimonios ligados a lo sobrenatural, que posibilitaron el desarrollo de un abordaje singular para pensar y contar la ciencia, la cultura y las distintas formas de conocimiento. Su valoración por la divulgación científica tomó forma en publicaciones y charlas en variadas instituciones educativas y culturales. Actualmente está dictando el curso Explorando lo extraordinario: viajes, ciencia y conocimiento, en el que toma lugar la presente charla.


Centro Cultural Jorge Luis Borges. Viamonte 525 1º P / 5555-5359/5450. Ciudad de Buenos Aires-





by Angie Roytgolz © 2010

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.