miércoles, diciembre 13, 2006

El Puente de la Boca iluminado



Proyecto lumínico: Gonzalo Córdova
VIERNES 15 de 20:30 a 0:00 hs
SABADO 16 de 20:30 a 4:00 hs

"Luces en el Puente - La Boca"
Proyecto lumínico: Gonzalo Córdova


Colaborador: Horacio Piggozi - Producción: Miriam Bendjuia
Organización: Fundación Proa. Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Vialidad Nacional.
Auspicio: Tenaris

Punto de encuentro: CAMINITO y AV. PEDRO DE MENDOZA. VUELTA DE ROCHA
Colectivos: 20-29-46-53-64-86-152

Durante las noches del viernes 15 desde las 20:30 y hasta las 0 horas y el sábado en una larga noche desde las 20 30 y hasta las 4 de la madrugada se ilumina el Puente transbordador Nicolas Avellaneda. Proyecto lumínico de GONZALO CORDOVA con la colaboración de HORACIO PIGOZZI.

Los artistas diseñaron esta instalación para contemplar un espectacular juego de luces, utilizando el color y el movimiento. En diferentes secuencias de variaciones de color se ofrecerá una nueva mirada del Puente, hoy en desuso y símbolo de un proyecto de país.

En ocasión de los 10 años de Proa y agasajando al barrio de La Boca y toda la zona sur de la ciudad, ponemos en valor la imagen del Puente para comprender su magnitud y su valor como monumento histórico.

Las formas dan la posibilidad de redescubrirlo desde una óptica festiva, devolviéndoles a los vecinos de La Boca y de toda la Ciudad un hito que fortalece la identidad y pertenencia a los barrios que están a orillas del Riachuelo.

La iluminación del Puente Nicolás Avellaneda tiene como objetivo señalar el monumento y destacar su importancia histórica y representativa dentro del puerto.

Gonzalo Córdova realizó la instalación lumínica y sonora del Cabildo de Buenos Aires, desarrollada en el marco de La Noche de los Museos '06 y en esta oportunidad interviene el Puente Transbordador en un evento público que se inscribe en las celebraciones por los 10 años de Fundación Proa.
.

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.