sábado, febrero 10, 2007

Proyecto Fénix - La argentina que renace vista por un fotográfo italiano.


Andrea Bugno

El proyecto denominado FÉNIX propone un recorrido de búsqueda de las formas de reacción de la sociedad argentina frente a los efectos de la crisis del año 2001.

El pueblo argentino necesita dar vuelta la página y gritar a sí mismo y a la comunidad internacional “Nunca más” como amonesta el slogan del Museo de La Deuda Externa de reciente apertura.

El proyecto fotográfico analiza a través de imágenes y texto los ejes socioculturales y las manifestaciones cotidianas como sostén de la gente para seguir adelante.
FÉNIX, como el ave Fénix, testimonia el resurgimiento de las cenizas y la posibilidad de despegar vuelo nuevamente.

La primera foto del proyecto es una tomada en el Cementerio de la Recoleta. Una vieja tumba deteriorada y descuidada tiene un portón de rejas con telarañas que testimonian el grado de abandono. La imagen sugiere la alegoría de la búsqueda: la muerte, la oscuridad y la decadencia conviven con la telaraña, símbolo de la fuerza de voluntad de la araña en su esfuerzo por buscar alimento, crecer y desarrollarse. La telaraña en realidad no es muerte sino símbolo de vida y vitalidad de la araña.
Las fotos siguientes muestran eventos de los últimos meses en barrios porteños y alrededores como testimonio del deseo de renacimiento argentino que el proyecto FÉNIX representa...
ver nota completa: Italianos d'Argentina

Inaugura el jueves 15 de febrero a las 19.00hs.
La muestra podrá ser visitada hasta el 1º de marzo.
El artista estará presente en la sala todos los miércoles y jueves desde las 18.00, Centro Cultural Borges – Sala 26 – Viamonte esq. San Martín, Buenos Aires


posted Angie Roytgolz

1 comentario:

martinsd dijo...

GEOTEATRAL
Portal de Difusion Artistica

Teatro, Danza, Musica, Literatura y Artes Plasticas

www.geoteatral.com.ar

Si desea enviarnos informacion a nuestro portal, mandenos un mail a: info@geoteatral.com.ar

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.