martes, abril 24, 2007

Miercoles 25: Inaugura PRIOR en Vasari

Alfredo Prior inaugura una antología de sus pinturas abstractas de los 70s hasta el 2005, en la galería de arte Vasari, Esmeralda 1357 ciudad de Buenos Aires.
En exposición hasta el 25 de mayo del 2007.

El jardín en un grano de arroz


Alfredo PRIOR (Buenos Aires, 1952)
Consolidado como uno de los grandes nombres “de los ´80”. Durante los ´90 conquistó un lugar
privilegiado entre los artistas más jóvenes.
En 1985 representó a la argentina en la Bienal de San Pablo.

poemas de Arturo Carrera. Epílogo
La Noche, que ves en tal dulce actitud dormir, fue esculpida por un ángel en esta piedra, (y porque duerme está viva). Despiértala, si no lo crees y te hablará. Te hablará. Walt Turner


“El último momento de la noche se alejó, no lo vimos, no lo conocimos todavía. Sin ser notado se sintió invisible”(...)“Dadme un zorrino y os daré una marta cibelina” le dije a Arturo en aquella de aquellas mañanas en que cabalgábamos por las lomas del Pensamiento, en Pringles, montado en tordillo el poeta, yo en alazán ruano.
Tuve una ocurrencia en letras de bronce que en un instante se convirtió en cascotes de barro. Como ardilla que corre en mordisqueada alarma, tomé mi caja de acuarelas y convertí al tordillo y al alazán en gemelos pintos.
Sobre blanco negro o sobre negro blanco, ¿quién pudiera ahora decirlo?, hice de aquellos ponis la alegoría peronista, como el mar reimpreso, el hielo virgen, niño imposible de ningún rescate. Y así seguimos cabalgando por El Pensamiento, y con el soplo plumoso de todas las resacas supimos que uno era poeta, y otro pintor —¿quién más poeta quién más pintor? —en nuevos cuerpos de un momento aún por no venir.
Alfredo Prior



Mira esta excelente entrevista a Prior.


deja tu comentario



posted by Angie Röytgolz
http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

1 comentario:

elvis dijo...

prior es un capo, genio, único
nc

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.